25 may. 2013

Una réplica del templo de Abu Simbel recorrerá España

El Museo Abu Simbel, una réplica del gran templo egipcio de Abu Simbel que ha sido creada por el artesano egipcio Hany Mostafa, se podrá visitar en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde el 24 de mayo hasta el 14 de julio de 2013.

La réplica del templo, que ya ha sido expuesta en Portugal entre agosto de 2012 y febrero de 2013, ha sido instalada en el céntrico Parque del Retiro jerezano. Posteriormente viajará por diferentes ciudades españolas, entre ellas Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, y seguirá su recorrido por el resto de Europa.
Abu Simbel fue el majestuoso templo que erigió Ramsés II en la lejana región de Nubia, al sur de Egipto, para mostrar su grandeza. La construcción se inició alrededor del año 1284 a.C. y se prolongó durante unos 20 años. El faraón se representó a sí mismo como una divinidad para asegurarse la obediencia de los nubios, ya que pensó que no se atreverían a enfrentarse a un dios. También se mostró como un guerrero que derrotaba a los enemigos del país del Nilo. El muro norte del templo relata la batalla de Qadesh, la más famosa del reinado de Ramsés II, contra los asiáticos hititas.
Hany Mostafa, ha destacado que se trata de una réplica casi exacta del edificio, excepto por sus dimensiones, y ha enfatizad0 en el interés del Templo de Abu Simbel por lo que representa para la historia de Egipto.
El templo se realizó en Egipto, durante cinco años, desde donde viajó hasta Portugal, donde ha llegado a alcanzar las 25.000 visitas en menos de seis meses.
En Jerez comenzará una gira que seguirá por territorio nacional y posteriormente llevará esta muestra a Francia y Reino Unido.





Fuente: http://www.4upress.com

☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada