1 ago. 2012

HIMNO A LA GLORIA DE OSIRIS

Capítulo CIV

¡ Ser Bueno, triunfador, hijo de Nut, primogénito de Keb, dios antiguo, Dueño del Soplo de la Vida, Gran Príncipe del Occidente y de Oriente, Señor de los Misterios que siembra el espanto, salve, oh Osiris! ¡Coronado en Hnenisú, con la corona de Atef, Amo de las Potencias del Aliento, Señor de la Sala de los Ritos teúrgicos, Dueño de múltiples ofrendas y de las fiestas de Djedú! He aquí que en todos los rincones del Universo, Horus exalta a su Padre Osiris. Isis y Neftis reúnen sus esfuerzos: el Verbo mágico de Thot santifica al Ser Bueno, sus palabras maduran largamente en su pecho; salen de su boca y hacen más vigoroso a Horus que todos los demás dioses. ¡Levántate, Horus! Restauran a tu Padre, tú, Hijo de Osiris, en su Trono, tú, Hijo de Isis! ¡Salve Osiris! ¡Mira! ¡Yo vengo hacia ti! ¡Yo soy tu Hijo Horus que restablece tu Toda Potencia divina! A partir de este momento, en verdad, yo vivo de las ofrendas sepulcrales de Osiris. ¡Levántate pues, Osiris, que he triunfado de tus enemigos! ¡Yo te he vengado! En verdad que de este día de hoy, yo soy el dios Horus. Mientras me levanto bajo los rasgos de mi Alma este Alma te glorifica ante los dioses que te rodean.¡ Salve, oh Osiris! ¡He aquí a tu Doble que llega ante ti! En tu Nombre de Ka-Hotep, tú  permaneces en paz. Yo soy Horus que te glorifica en tu Nombre de Espíritu santificado. En el Nombre de Up-Uaut. ¡Salve Osiris! He aquí que llego ante ti. Los pongo entre tus manos, a tus enemigos traídos de todas partes. He aquí que recibes tu Cetro y tu Pedestal del cual tus pies pisan los peldaños. Tú hacer llegar a los dioses su alimento espiritual y ofrendas sepulcrales a aquellos que están en las tumbas. ¡Oh, dios poderoso! ¡Tu inmenso poder!, tú has dejado en las manos de los dioses por ti creados. Tú tienes tus atributos desparramados entre todas las divinidades, tú moras en los Cuerpos Gloriosos. El día de las ofrendas, cuando las fiestas de Ugá, tú oyes la Voz de la Verdad-Justicia...

También podéis ver el mito de Osiris en el siguiente enlace: http://kemet-neith.blogspot.com.es/2011/07/mito-de-osiris-seth-y-horus.html

☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada