14 abr. 2010

Loto azul egipcio.


Los egipcios, como grandes observadores de la naturaleza, vieron que el loto azul se abría al amanecer orientado hacía el Este, viendo el centro de oro intenso fijado contra los pétalos azules, aparentemente una imitación del cielo que saludaría el sol, lanzando un suave perfume dulce. Con la oscuridad volvía a cerrarse y a hundirse en las aguas.Por ese motivo la flor quedo ligada al amanecer y al anochecer, al contrario que el loto blanco, que al ponerse el sol, es cuando abre sus flores.
 El perfume de esta flor era sumamente agradable para los egipcios. Existen diversas escenas, sobre todo en tumbas del Imperio Nuevo, donde se ven mujeres con un loto prendido en el cabello o bien oliendo o dando a oler el perfume de la flor.
También se usaba como adorno funerario, hallándose restos de flores de loto en sarcófagos, uno de los más famosos, el de Tutankhamon, donde se encontró dispersado sobre su momia.
Uno de sus significados más comunes estaba vinculado con la belleza y el erotismo, a parte de eso los egipcios utilizaron el loto azul en medicina y para alimentación.

☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼







2 comentarios:

  1. no puedo dejar de escuchar la musica de tu blog es maravillosa ! que felicidad infinita! amitabah ! lluvia de petalos de loto azul para ti !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola...en éste preciso instante...bajo los tiernos y delilados sutiles efectos del maravilloso loto azul, escribo éste texto..si...todo es maravilloso...P A Z...A M O R...música maravillosa, vida eterna entre la tristeza y suspiros que rompen el odio, lo convierte en frontera sin peaje...adentraos amigos psiconaútas...

    ResponderEliminar