4 abr. 2010

El origen.


La civilización del Antiguo Egipto siempre ha sido centro de fascinación durante mucho tiempo para todo tipo de culturas. Los misterios de la construcción de pirámides, su escritura, su forma de momificar...y muchas otras cosas más sobre las que hablaremos en este blog.
Se originó a lo largo del cauce medio y bajo del Nilo, y se dividió en tres periodos de esplendor faraónico, el Imperio Antiguo, el Imperio medio, y el Imperio Nuevo, separados por unas etapas de crisis llamadas períodos Intermedios.
Pero los orígenes totales de está civilización podrían situarse durante el Paleolítico Medio, unos 100.000 años a.c, aunque se han encontrado instrumentos de piedra cerca de Abu Simbel que podrían fecharse al rededor a los 700.000 años a.c.
Sin embargo, estas fechas solo pueden significar el comienzo de asentamientos que durarían durante miles de años; El traslado de esos primeros egipcios comienza a partir de la desertización de la zona sahariana, unos 30.000 años a.c cuando los habitantes de esta zona se desplazan hacia el Valle, siendo este el inicio de lo que sería la futura civilización egipcia.
Los antiguos egipcios, por el contrario, pensaban que en la época anterior a la unificación, Egipto había sido gobernada por las dinastías de los dioses que tanto adoraban. Tras este periodo los descendientes divinos fueron los encargados de mostrar a los hombres el camino hacia el trono del País de las Dos Tierras, enseñándoles todo lo que constituiría el fundamento de su milenaria cultura. Estas creencias dejan entrever la importancia de la religión desde el principio de lo que sería Kmt, la tierra negra.



☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada